8.5.12

#6. Calixto Café


Catamarca entre Oroño y Balcarce. Pizarra en la vereda. Del otro lado del vidrio, una mesa ratona y dos sillones rojos. Cuadros en las paredes. Paredes verdes, rojas, blancas. Entramos. Cómo no hacerlo. Pienso: “Si el café está bueno, me vengo a vivir acá”. No digo nada y sonrío. Georgina tiene la cámara floja cuando ve cosas bellas, así que empezó a sacar fotos tímidamente (?) mientras caminábamos buscando una mesa. Ante la mirada extrañada del chico que luego iba a atendernos, preguntamos si podíamos sacar fotos (un poco tarde, ok). Por supuesto, podíamos. Eso generó una charla en la que el chico (disculpen, pero olvidamos preguntarle el nombre así que vamos a llamarlo ‘el chico’) nos explicó cuál era el “espíritu” del bar: toda la pastelería y la comida son caseras y sanas, hechas por ellos, y todo lo que puede verse en el bar (los muebles, las heladeras intervenidas, los vinilos) es obra de algún artista plástico. Calixto funciona también como una suerte de galería de arte: si sos artista plástico podés llevar tu propuesta y ver tus cuadros allí expuestos, con todo lo que eso implica. 


Quien nos atendió es un ejemplo concreto de que la atención puede ser súper amable, sin violentarte (alguien debería contratarlo para darle charlas motivacionales (?) a los empleados de Starbucks, se me ocurre). Nos sentamos en los sillones que están alrededor de la mesa “Tita Merello” (Tita Merello en la mesa, casi muero de la emoción). El lugar es amplio, lo que nos hace pensar que si todas las mesas hubieran estado ocupadas, no nos hubiéramos visto obligadas a participar involuntariamente de las charlas del resto de los clientes (salvo que griten, pero eso no es culpa de la gente de Calixto, claro está), lo que lo hace un magnífico lugar para leer. La iluminación es agradable; la música, tranquila; los sillones, para quedarse horas (dan ganas de llevarse las pantuflas y quedarse hasta que cierren, pero no lo hagan, por las dudas). 

Como si esto fuera poco, la pastelería es una de las mejores que hemos probado y los precios son razonables. Pedimos un café doble, un café con leche, una porción de tarta de dulce de leche y coco y un brownie ($48). El café rico, bien hecho (mi control de permanencia de la espuma (?) resultó óptimo); el coco de la tarta se deshacía en la boca (increíble) y el dulce de leche era sumamente suave y no empalagoso; el brownie tibio estaba impecable. Tan impecable como la presentación. ¿Qué más se puede pedir? ¿Wi-Fi? Sí, tienen Wi-Fi y funciona perfectamente.



Nos encantó Calixto, por si no lo habían notado. Nos gustó tanto, que casi les avisamos que los íbamos a reseñar, pero después nos dio pudor (?) y no lo hicimos. Además de encantarnos, es uno de los mejores lugares para leer que hemos visitado hasta el momento. Vamos a volver y mucho, así que iremos probando otras cosas y los mantendremos al tanto. Si están en Rosario, vayan que no se van a arrepentir. Si no, vengan, ¿qué están esperando?

19 comentarios:

  1. Aaaay que lindo se ve! Y la reseña te obliga a querer ir.
    Por otro lado, quiero decirles una palabra, ya que contaron que exponen artistas: MOSAICO.No sé, fíjense.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuadros, La Pé. Está todo pensado (?) ;P

      Eliminar
    2. jajajaja La Pé, si el domingo llegan temprano podemos ir. Tienen abierto hasta la 1, les preguntamos eso :)

      Eliminar
    3. O sea, La Pé: vení temprano jajaja

      Eliminar
  2. ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh hermoso por donde se mire!! cabeza a cabeza con Amelie! tengo que ir a Rosario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cabeza a cabeza. La ventaja de este, me parece, es que como tiene más mesas, es más difícil que te quedes afuera, como pasa a veces en Amelie. Pero nos encantaron los dos :)

      Eliminar
    2. Coincido con los comentarios. Pensamos lo mismo respecto de la comparación cuando nos sentamos en Calixto con mi novio. Yo tuve la suerte de disfrutar varias veces de la calidez de Amelie en solitario, pero con él, no hay caso! Nunca conseguimos mesa cuando vamos juntos. Chicas, un placer el bolg, hacía tiempo que buscaba algo por el estilo. Y más placer aún ver que coincidimos en gustos, estoy chusmeando para ver sugeridos para descubrir! Ya fueron a La Dama de la Tertulia? Saludos!

      Eliminar
  3. malditasss bastardassss...
    y yo a 1000kms!!!!

    me pareció divino ese lugar!
    que lindo que puedan ir descubriendo lugares nuevos y no se les agoten!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es que con tantos bares lindos, no podemos escribir maldades!

      Eliminar
  4. ...chicas no contaron que llevaron para leer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: no llevamos nada, fuimos a reseñar el bar para ver si, como decimos en éste blog, es ó no un buen bar para leer. Así que te invitamos a que vayas con cualquier libro de los que nombramos en la entrada anterior. Vas a leer algo bueno en un buen lugar.

      Eliminar
  5. Muy bueno! paso siempre cuando llevo a mi hija al jardín pero nunca lo vi de cerca. Me preguntaba si este sería otro bar más que por poner una pizarra en la puerta y algún mueble reciclado se cree cool o era algo realmente bueno. Ya me sacaron la duda. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Soy habitué del lugar! Buena atención, rico café y es uno de los pocos bares de Rosario en los que se puede leer. Y si tenés una pequeña reunión en tu casa, podés encargar el servicio de catering que es delicioso!

    ResponderEliminar
  7. hola muchachas lectoras y tomadoras de cafés:

    cuando gusten, pueden pasar por este post
    http://lemondeesthetique.blogspot.com.ar/2012/05/cosas-mias-recibi-el-premio-liebster.html que hay premio para uds :)

    besos
    Vix

    ResponderEliminar
  8. seguí la recomendación y resultó un éxito: clima distendido, buen café, buena pastelería, excelente atención y un buen rato de concentración para escribir en este caso. ah! y les avisé que no se podían perder la reseña del bar que me había llevado hasta allí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Natalia!!! Gracias por compartirlo y por hablar del blog :)

      Eliminar
    2. Nati, qué bueno que te sirvió la "recomendación"! Lo de la publicidad ya es un lujo jajaja :)

      Eliminar
  9. El blog está buenísimo, voy a seguir las recomendaciones. Con Calixto no tuve buena experiencia en la atención, una pena, porque siempre lo veía de afuera y me encantaba. Cuando por fin pude entrar una agitada y calurosa mañana de febrero, intentando hacer una pausa placentera en mi día de trabajo, me senté maravillada contemplando el lugar y cada tanto miraba a la chica que atendía, quien oscilaba entre hablar por teléfono y mandar mensajitos de texto. Me fui, pero le voy a dar otra oportunidad. Gracias por este espacio, está buenísimo

    ResponderEliminar
  10. Chicas, las felicito,está buenísimo el blog. Yo en Calixto no tuve buena experiencia con la atención, pero el lugar está buenísimo, voy a volver, porque me fui sin que me atendieran.

    ResponderEliminar