5.7.13

#18. Havanna [Bares en Mar del Plata]

Estar en Mar del Plata y no ir al Havanna-padre de todos los Havannas es imperdonable (?). Llegamos a la esquina de Brandsen y Peralta Ramos buscando un remanso para el viento que venía azotándonos desde hacía días.


La primera impresión es que no es un buen lugar para leer: los ruidos, el amarillo estridente, las sillas incómodas, las mesas pequeñas. Pero, sobre todo, los ruidos infernales.



La oferta es la misma que en cualquier otro local de Havanna. Al café clásico, se le suman las variantes starbuckenses autóctonas con los mismos problemas: si piden, por ejemplo, el Vainilla Latte, la espuma no se va; queda para siempre en el fondo del vaso y nos obliga a preguntas existenciales (?) del tipo “pero qué acabo de introducir en mi organismo”. El precio que se paga por querer innovar. Quienes pidieron el capuccino clásico y el café doble no tuvieron ese problemita, así que todavía hay esperanza.


La atención es normal, tirando a desganada. Los precios, un poco exagerados en relación con el servicio como suele suceder en los lugares en los que uno paga, en realidad, por la marca. Lo único que alivia entre tanta estridencia amarilla es saber que el mar ruge ahí nomás, del otro lado de la calle, y que un bocado del alfajor de nuez provoca un pico de hiperglucemia que hará que te olvides de todo.


Mar del Plata se caracteriza (?) por ser una ciudad llena de cafeterías preciosas. Havanna no parece ser una de ellas, quizás, porque se han dejado ganar por la estandarización. Vayan si les da nostalgia y necesitan paladear sabores conocidos. Nosotros, por aquí, no vamos a volver.

2 comentarios:

  1. Lo más tremendo de Havanna es el asa de las tazas. ¿Notaron que no entra el dedo?, y que una debe agarrarla medio raro y la taza termina tambaleándose por el peso del líquido, y si la agarrás del cuerpo, a la taza digo, te quemás. Es realmente poco práctica el asa de la taza de Havanna. Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja es cierto! lo que pedí esta vez se servía en vaso, así que no tuve ese problema, pero es una muy buena observación :)

      Eliminar