19.7.13

#19. Paseo Mayor


A ningún bar le hemos dado tantas oportunidades como al que, finalmente, hoy nos ocupa. Normalmente, escribo las reseñas con la impresión que nos causa un lugar la primera vez que vamos. El post de hoy es una excepción. Hace por lo menos dos años que vamos, con cierta regularidad, a Paseo Mayor (Galería Paseo Peatonal, Mitre entre Rioja y Córdoba). “¿Tan bueno es ese lugar?”, se estarán preguntando. La respuesta es no. Ni la oferta gastronómica ni la de cafetería es tan, tan buena como para que uno vaya con una frecuencia considerable. Tampoco es mala; uno encuentra en Paseo Mayor más o menos lo mismo que en cualquier otro lugar de similares características y la atención (aunque ha mejorado bastante este último año) tampoco es un paradigma de eficiencia. Hemos esperado hasta echar raíces un simple sándwich o un alfajor de maicena, se han olvidado de nuestros pedidos, nos han movido de mesa arguyendo razones inverosímiles. Pero seguimos yendo, por una única y vil (?) razón: Paseo Mayor tiene una suerte de “patio de fumadores” que nos evita todas las incomodidades de la intemperie a la que quedamos libradas en la mayor parte de los bares.


Compartimos un tostado de jamón cocido, queso y tomate, pedimos dos gaseosas y luego, hicimos dos rondas de café americano con dos brownies. Gastamos 148 pesos. Esta vez, como si la moza hubiera adivinado telepáticamente nuestra intención de reseñarlos de una vez por todas, la atención fue eficiente y bastante amable. Hemos notado, en este sentido, que la atención al mediodía y/o a primera hora de la tarde es mejor que después de las 17:00. Será el cansancio de la jornada el que se nota al anochecer, quién sabe.
Paseo Mayor es uno de los pocos lugares en los que uno puede sentarse a leer, a estudiar, pedir un café y fumar sin tener que estar sentado en la vereda y sin depender de las inclemencias climáticas. Aunque siempre suele haber mucha gente, las dimensiones de la galería dispersan los ruidos. Adentro, probablemente, no sea tan así. Entonces, creemos que es un buen bar para leer si y solo si sos fumador. Y si no tenés una irracional aversión a los pájaros que, en grupos, se disputan la conquista de los sobres de azúcar (espectáculo muy lindo para ver si no sos fóbico, claro está). Si no, hay muchos otros lugares más lindos, más cómodos y con ofertas gastronómicas más interesantes a mejor precio.
Si van, no olviden mirar el pintoresco (?) cartel en el baño de damas que solicita, además de mantener limpio ese espacio, “no hacer en el aire”. La literalidad al palo.

6 comentarios:

  1. Mitre entre Rioja y Córdoba???? Es en Mar del Plata?

    ResponderEliminar
  2. fui tres veces... no aprendo más, no tienen solución..
    A almorzar no fui, siempre a merendar... pésima atención, la moza terriblemente mala onda, media hora en traer el pedido (era una merienda, repito) con 1/4 de mesas ocupadas (osea, no estaban a tope, ni cerca), la mesa sucia, medialunas viejas, bichos (es invierno, en verano no me quiero imaginar la cocina), baños sucios, (bah, uno solo, siempre ocupado si sos mujer)... Y con esa higiene tan deplorable, ya supongo cómo limpiarán las mesas en las que se posan los pájaros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, el único consuelo que nos queda es que no es nada personal, el servicio es malo para todos por igual :S

      Eliminar
  3. Tienen que cruzarse enfrente e ir a Junior... los sandwiches son lo más. Y aún conserva parte de la estética original. Es nuestro Cheers posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto, Junior es un clásico de la ciudad que debería estar en el blog. :)

      Eliminar