10.4.15

#24. Café Pipetuá.


Mañana de jueves. Aunque el otoño se esté haciendo el difícil, nos acercamos a la esquina de Montevideo y San Martín a probar los desayunos de Café Pipetuá
A simple vista, parece uno más en la explosión de bares blanquitos, llenos de mesas y sillas diferentes en colores pastel. Sin embargo, después de un rato, uno empieza a percibir los detalles que, desde hace más de un año, le dan su propia identidad: las mermeladas caseras en la vidriera, las medialunas recién horneadas, las botellas de agua, los vasitos, los individuales, los farolitos de colores y las luces siempre encendidas.


Pedimos dos de las promociones de desayuno: tostadas de pan negro casero (se sirven con queso blanco y mermeladas también caseras), café con leche y café doble y jugo de naranja exprimido ($38 cada una). El café estuvo bien hecho, las tostadas son grandes y crujientes. Cuando llegamos, se habían terminado las medialunas pero estaban horneando la siguiente tanda. La atención es muy amable y atenta. 


El ambiente es sumamente agradable. Aunque el local no es muy grande, tienen una cantidad adecuada de mesas, lo suficientemente separadas entre sí, lo que evita que uno se vea obligado a participar involuntariamente en las conversaciones de gente que no conoce. Por este motivo, han logrado construir un espacio tranquilo, que invita a quedarse.


Sin dudas, Pipetuá es un excelente bar para leer, estudiar y/o tener largas charlas con amigos. Abren de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y tienen una oferta de almuerzo diferente cada día a precios razonables. Nosotras no probamos el almuerzo, pero nos quedamos con las ganas, así que seguramente volveremos algún mediodía. 
Si andan por la zona, no se lo pierdan. Y si no, háganse un rato para ir especialmente, porque vale la pena.



8 comentarios:

  1. Qué bueno!!! no me doy cuenta cuál es... hace mucho que no paso por esa zona. Tendré que ir a ver
    besos

    ResponderEliminar
  2. voy a pasar hace rato q no ando de bar en bar

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas, les escribo desde el bar donde a veces vengo a estudiar. El bar se llama Restó Palace Café y queda en la planta alta del Palace Garden. No se parece a los bares que publican aquí ya que es más bien un bar común y corriente pero con grandes ventajas: privacidad, comodidad (hay unos sillones muy comodos) y poco tráfico de gente. Es un refugio en el medio del centro porque ni en hora pico hay tanta gente. Aquí la gente viene a leer el diario, usar su netbook o jugar al buraco, todo en un ambiente de tranquilidad inusitado para Córdoba y Corrientes.
    De la gastronomía mucho no puedo hablarles porque fiel a mi vida de estudiante siempre consumo la promoción de desayuno que está a $18. Pero si tengo un gran dato: tienen menú vegetariano. He probado unos crepes de verduras con salsa de remolacha y estaban riquísimos! Espero que mi recomendación le sirva a alguien!

    ResponderEliminar
  4. Aclaración de mi comentario anterior sobre Restó Palace Café: si suben por las escaleras que dan a calle Corrientes llegan directo al bar. Porque tal vez se confundan con otros bares o no lo encuentren si lo hacen por la escalera que está al lado del ascensor.

    ResponderEliminar