7.3.12

#4. Pasaporte

Urquiza y Maipú. Miércoles, seis y pico de la tarde. No era este el bar que pensábamos reseñar hoy, pero en el otro no había mesas libres, así que, será la próxima. Ya conocíamos Pasaporte. Georgina, porque es un clásico rosarino (?) y yo, porque ella misma me llevó la primera vez que nos vimos las caras en vivo y en directo. Nos sentamos afuera, porque la tarde se prestaba y porque ya sabíamos cómo era adentro (sí, son muchos porques pero a mí me gusta explicar todo).

Cuando nos íbamos. Fotos: Georgina Matich
Pasaporte es un buen lugar para leer. Es tranquilo, adentro y afuera, a pesar de que siempre hay un número considerable de gente. Para mí gusto personal, adentro es demasiado oscuro, mucha madera, y me da más ambiente de invierno, pero, bueno, yo tengo problemitas (?). Nada de esto quita la posibilidad de pasar unas horas leyendo allí. Como el bar está ubicado en una esquina bella y extraña, sentarse en las mesas que están afuera es una buena opción. Aunque no lo parecen, las sillas son cómodas (ojo, no para estar cuatro horas leyendo ahí, pero para un rato, están bien) y las mesas tienen una buena altura respecto de ellas.


Como se trata de un bar en el que también se puede comer (la carta tiene desde sándwiches hasta pizzas y pastas), no se caracteriza por la exquisitez de su pastelería. Nosotras pedimos un brownie y una tartita de coco y dulce de leche (hemos probado también la tartita toffee) y dos cafés. El café está bien hecho, la espuma es consistente, pero no perenne y artificial como la del último bar al que fuimos. La pastelería es envasada y comestible. No es ni una delicia ni algo que uno le termina tirando a un perro vagabundo. Normal. Los precios son más o menos los que venimos manejando hasta el momento (gastamos $38).


En síntesis, Pasaporte es un buen bar para leer y para juntarse a charlar con amigos. Los precios son adecuados y la atención es muy buena. Si vienen de visita a Rosario, yo, como bonaerense expatriada que soy, les diría que no dejaran de tomarse un cafecito, como mínimo, ahí. Después, bajan hasta el río y contemplan lo hermosa que es esta ciudad. Y me cuentan.
La próxima, la reseña del libro que ven ahí en la mesa. Esta vez, es fácil, pero si quieren, pueden adivinar (?) de qué se trata.

13 comentarios:

  1. Marco Denevi, "ceremonia secreta"!

    ResponderEliminar
  2. Qué poco gasto para semejante alfajorcito!
    Me moría por saber qué libro las acompañaba en la mesa..Pero alguien metió la cuchara antes que yo, y ahora lo sé.
    Sí: "CEREMONIA SECRETA" del mi querido y recordado Marco Denevi
    Que sigan los recorridos por los bares, vamos sabiendo dónde poder leer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Denevi es siempre una buena lectura :) Seguiremos recorriendo bares y seguiremos leyendo y charlando, sobre todo jajaja :)

      Eliminar
  3. Ahí almorzamos la última vez que estuvimos en Rosario. Nos había llamado la atención esa esquina porque "no parecía" ni Rosario, ni Bs As ni nada de eso. Había un jacarandá florecido muy cerca de nuestra mesa y estábamos muy contentas (no sólo por el arbolito).
    Menguada la ensalada. Sándwich respetable pero magro. La esquina vale todo en primavera.
    Y por Denevi... me acerqué a esa novela varias veces y nunca me terminó de gustar. Siempre me entusiasmo la ácida recorrida de la Srta deajando los regalitos de rigor de puerta en puerta, pero la oscuridad del texto me supera.
    besos a las lectoras
    (jejejeje, seguimos con las ediciones "viejitas")
    un beso a las lectoras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cof cof, seguimos con las ediciones vintage (?), mejor jajajaja Es muy linda esa esquina, realmente. El bar zafa, pero si estaban contentas, qué importa la comida :P Ya las llevaremos a alguno al que no hayan ido cuando vengan :)

      Eliminar
  4. Qué lindo blog! No lo conocía...
    Sigan con la recorrida que voy tomando nota.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Bien por pasaporte! esa esquina merecía estar en este honorable espacio. Trabajé un tiempo en un edificio bien cerquita y hacíamos las reuniones de trabajo en las mesas de su amplia vereda. También he desayunado con el diario algún fin de semana. Amo esa esquina, la tranquilidad de calle Urquiza, y la bajada con su fuente de las utopías. Por acá decimos que esa es la esquina parisina de Rosario. Ahora solo faltaría mejorar la "pâtisserie". (PD: cerquita está Amelie... que podría estar por este blog también, no?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente esa tarde fuimos a reseñar Amelie. Esperamos un rato y no había mesa que se desocupara :( Así que, partimos hacia Pasaporte. Pero estamos en eso, eh :)

      Eliminar
  6. uno de mis favoritos también... creo que el miércoles nos cruzamos... jajaja

    ResponderEliminar
  7. Era una película? Siempre me acordé de esa Esther Goris pero pensé que era un programa de televisión. Por ese recuerdo, compré la novelita acá en Rosario :)

    ResponderEliminar