5.9.12

#9. Savoy Grand Café


Por razones que no vamos a revelar aunque nos amenacen con clavarnos destornilladores incandescentes en las sienes, hoy anduvimos en las cercanías (?) del Hotel Savoy (San Lorenzo y San Martín). Allí, en la preciosa esquina, está ubicado el bar y restaurant Savoy Grand Café. A simple vista, nos pareció muy distinto a los barcitos que veníamos reseñando: se trata, de hecho, de un café mucho más tradicional. “En este espacio”, dice su página web, “se destacan sus rincones con historia, donde se sentaban a tomar un café: Federico García Lorca, Lisandro de La Torre, Edmundo Rivero, Aníbal Troilo y muchos más”. Una pena no haberlo sabido en el momento, puesto que quizás hubiéramos hecho algún esfuerzo para absorber algo del talento de esos personajes que podría haber quedado flotando en los rincones (?). 


El salón es realmente muy amplio. Originalmente iluminado y con buena acústica, resulta un muy buen lugar para leer, tanto en los sectores con sillones como en las mesas –ideales para estudiar, por ejemplo-.


La atención es muy amable, aunque un poco lenta –impacientes, vayan enzenizados-. El menú de cafetería es el tradicional y cuentan con un exhibidor en el que pueden verse los recomendados del día. Impecable.


Nosotras pedimos dos cafés dobles y dos tartitas (una de coco y una toffee) que no pudimos terminar ($72). El café estaba bien hecho, las tartitas preciosamente presentadas y ricas. El coco no se deshacía como espuma en la boca, como el que probamos en Calixto, pero estaba correcto (?).  



Hacía mucho que no visitábamos un bar tradicional. Podemos decir que el del Savoy Grand Café fue un regreso positivo. Precios adecuados a la calidad de los productos, buena atención, muy buen ambiente para leer, por lo menos, por la tarde. Ideal para los que gustan de los bares con apariencia de bares. Si visitan Rosario, aquí tienen una buena opción, porque no pueden irse de esta ciudad habiendo ido solamente a El Cairo –bar que reseñaremos a la brevedad.

Seguimos con la convocatoria (?): Buscando bares horribles. Por favor, no duden en comunicarse con nosotras si necesitan hacer justicia. Desde ya, muchas gracias. 

9 comentarios:

  1. yo despues de probar chorromil cafecitos de decoracion vintage, shabby chic y toda esa onda, valoro muchisimo mas estos cafes tradicionales, de mozo con chaqueta negra y e historia centenaria.
    Diria que los disfruto mas que los otros, por mas vistosos y cute que sean.
    Este se ve muy lindo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A vos te gustaría entonces. Es más, otro detalle: el mozo era italiano :)

      Eliminar
  2. Que buena idea! Gracias para hacer esas 'investigaciones' y compartirlas :)

    ResponderEliminar
  3. Qué hermoso blog! Lo descubro desde los francophones de Rosario (yo soy una de ellos, travel blogger además...)
    Rosarina de nacimiento, me ayudas a conocer algunos de los cafés desde otro ángulo:)
    Gracias y saludos
    Elisa

    ResponderEliminar
  4. Genial el blog!!! Me encanta su maniera de describir cada lugar!!! Ya fueron al bar que se llama Arteco (Moreno y Rioja)?

    ResponderEliminar
  5. Chicas , me encanta el blog , no dejen de conocer Arteca en Moreno 889

    ResponderEliminar
  6. QUIZAS VALGA LA PENA MENCIONAR CUANDO SE HABLA DE "PRECIOS ADECUADOS A LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS", QUE ESTO APLICA ESPECIALMENTE PARA ARGENTINA, PUES EN MUCHOS PAÍSES EUROPEOS, ESTOS PRECIOS SERÍAN ALGO EXCESIVOS...
    MUY LINDO EL BLOG! :O)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Como nos dedicamos a reseñar bares de Rosario (Santa Fe, Argentina), damos por descontado que quien lee puede inferir sin mayores inconvenientes que nos manejamos con los parámetros de la economía de nuestro país y en nuestra moneda. De todos modos, juzgar que un precio es más o menos adecuado se hace siempre desde una perspectiva subjetiva. Saludos!

      Eliminar