19.10.12

#11. Punto, mercado holístico


No todo es merendar en la vida. También el almuerzo puede ser un buen momento del día para hacer una pausa y leer algo mientras se alimenta el cuerpo. Con esa idea, nos encontramos en Punto (San Lorenzo y Pueyrredón), el último descubrimiento gastronómico (?) de Georgina


Instalado en una casona antigua, Punto funciona como almacén de alimentos naturales, restaurante o cafetería y espacio de arte. Las seis mesas en las que se puede comer in situ casi aseguran un ambiente tranquilo, ideal para leer (salvo que tengas la suerte de que justo, justo haya niños correteando sobre los pisos de madera, pero es un detalle nomás: ningún correteo puede durar eternamente). La música es adecuada y el ambiente, muy luminoso. La atención, muy amable.


Pedimos un menú del día (timbal agridulce de mijo con ensalada y verduras salteadas, $35) y un sándwich en pan árabe (rúcula, tomates deshidratados, queso de cabra o tofu, aceitunas negras y mayonesa de zanahoria, $38). Ambos acompañados con agua de frutas (una perfecta mezcla de manzana, limón, anís estrellado y alguna cosa más que no recuerdo). Yo no soy súper fanática de estas bebidas, pero pasó ampliamente la prueba de mi quisquilloso (?) paladar.


Más tarde, pedimos dos cafés ($9 cada uno) y, para probar, una porción de budín de zanahorias vegano ($15) y una cookie de avena con chips de chocolate ($4). El menú del día gozó de la total aceptación de quien lo ingirió y el sándwich estaba buenísimo. Nunca había probado el budín vegano: también pasó la prueba, a pesar de que las pasas de uva rubias no son algo que yo vaya a comer voluntariamente con alegría. Gastamos, entonces, unos $60 por persona entre almuerzo y merienda temprana, así que podríamos afirmar que se puede comer sano y rico por un precio razonable.


Cuando los otros clientes fueron retirándose, el ambiente pasó de bueno, agradable para leer a ideal. Suma tranquilidad, ninguna molestia, ni siquiera del exterior. Además de poder comer allí, uno puede adquirir los productos del menú para llevar, además de semillas, cereales, panes, pastas, etcétera. 
Punto fue una experiencia distinta, sumamente recomendable, de esas para repetir y convertir en rutinas. Si andan por Rosario, vayan y prueben; no se van a arrepentir. 



PD: el ingrediente del agua de frutas que faltaba: canela.

12 comentarios:

  1. que leeendo... y claro, todo me queda lejos. habiendo tanta ciudad linda, yo estoy aca (?).

    es una onda Natural deli, el local de Bs As.

    ResponderEliminar
  2. que buena recomendación! este blog cada dia mejor!!! felicitaciones, se merecen que las descubra jolibú.
    mariel


    una recomendación.. fíjense que en ese "probar que no eres robot" una pone la palabrita una y otra y otra vez hasta que se caaaaaansa. Intentaré de otro modo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solucionado el tema de la comprobación (?) de humanidad (?)

      Eliminar
  3. Ya las estaba extrañandoooooo, voy a pasar por estos lugaresssssss, ritualitoss

    besosssssssssssssss Nory

    ResponderEliminar
  4. Este espacio cada día está mejor. No tenía idea de este lugar, pero lograron tentarme. Ojalá pueda pasar por ahí. Todavía tengo en mente Calisto.
    besos, las felicito

    ResponderEliminar
  5. Hola! Re re re lindo el blog. Yo estoy en la costa, en Santa Clara del Mar, cerquita de Mardel. Soy profe de letras así que se imaginan las noches que paso desvelada y abrazada a un libro... Las invito a venir para estos lares de visita, que hay realmente mucha oferta de bares soñados para sentarse a leer, tomar y comer algo rico! Incluso hay varias librerías con bar donde te dejan sumergirte en lo que quieras!Las esperamos (no se olviden de contactarse que será un honor mostrarles los rincones que escapan a los turistas).
    Las invito también a visitar mi blog ultramarinamujer.blogspot.com.ar y comentar si les gustó. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. qué buen blog, chicas! ganas de recorrer estos bares , gracias!

    ResponderEliminar
  7. Chicas: maravilloso, amoroso, necesario vuestro blog. Estética, buen gusto, textos: 1000 puntos. Sigan posteando, por favor. Más libros recomendados, por favor!

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas, Queria saber si tiene wifi el bar, y de paso les cuento que me gustaria saber ese dato cuando relevan los bares porque son muy lindos y tranquilos como para ir tambien a trabajar y cambiar de aire un rato :)

    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  9. Hoy fui a comer. Tremendo el sándwich de pan árabe con brie, tomates disecados, rúcula, mayonesa de zanahoria y pasta de aceitunas. Hacia tiempo que no comía algo tan rico. Muy buena recomendación! Escriban más seguido!

    ResponderEliminar
  10. Vivo cerca de este lugar y no quiero dejar de recomedarlo, no solo podes comprar y consumir en el lugar alimentos sanos sino también asesorarte sobre cada producto que tienen a la venta.
    No es gente improvisada que le pegó la onda de vender cosas sanas, sino que hacen cursos y saben mucho respecto de cada producto que tienen en el bar.
    Que más decir, para mí es el mejor lugar naturista para comer!

    ResponderEliminar
  11. Vivo cerca de este lugar y no quiero dejar de recomedarlo, no solo podes comprar y consumir en el lugar alimentos sanos sino también asesorarte sobre cada producto que tienen a la venta.
    No es gente improvisada que le pegó la onda de vender cosas sanas, sino que hacen cursos y saben mucho respecto de cada producto que tienen en el bar.
    Que más decir, para mí es el mejor lugar naturista para comer!

    ResponderEliminar