28.5.14

#22. Georgia Coffee & Bar

Miércoles de mayo. Llueve en Rosario como si jamás hubiera llovido. Georgia Coffee & Bar (Santa Fe 2018) estaba primero en nuestra lista de espera desde el año pasado. Y como las mañanas oscuras son buenas para saldar deudas pendientes (?), allí fuimos.

Georgia funciona en una antigua casona de espacios amplios. La acústica es muy buena por lo que, casi al instante, nos dimos cuenta de que se trataba de un lugar excelente para leer. A causa de la lluvia, no pudimos “probar” el patio pero sospechamos que debe ser ideal en la temporada primavera/ verano o en algunas tardes cálidas del otoño. Mucha madera y una decoración sobria le dan a todo el lugar una identidad ligeramente diferente a la de muchos bares que han aparecido en la ciudad en los últimos años (y que, de hecho, hemos reseñado).


Al mediodía, Georgia ofrece un menú ejecutivo realmente muy accesible, con platos especiales según el día de la semana. Nosotras pedimos los canelones cuatro quesos ($60) y el carré de cerdo con salsa agridulce y puré de calabaza ($65). Cada menú incluye la bebida y el café o el postre, como es usual [*]. Los platos son abundantes sin ser excesivos y muy sabrosos.


Antes del almuerzo, tomamos dos cortados en jarrita. Punto extra para la galletita que acompaña al café, que se deshace en la boca como si estuviera hecha de espuma. Esto fue un buen presagio para el postre, también impecable. Ahora nos queda ir a merendar un día y corroborar la idea que nos hicimos de la pastelería de Georgia.
La atención es muy buena. La música, acorde con el lugar y en el volumen justo.
Georgia, entonces, no sólo es un muy buen lugar para leer, estudiar o charlar con amigos sino que, además, es uno de esos lugares para volver: la variedad en el menú, la diversidad de espacios posibles para sentarse a leer o, simplemente, para pasar un rato en calma hacen de este bar un lugar especial. Vayan y prueben, después nos cuentan.


[*] Quizás sería bueno que los restaurantes rosarinos en general se pusieran a la vanguardia del cambio (?) y dejaran de ofrecer ‘café O postre’ en los menúes ejecutivos. Ofrezcan las dos cosas, que el costo del café no amerita ser pijotero, y los clientes seremos más felices.

5 comentarios:

  1. Que lindo lugar se ve!
    El postre es un blondie?
    Puré de calabaza <3

    ResponderEliminar
  2. Què lindoo chicas hacia mucho q no las leia!!!!! me encantan los estos lugares para recorrer y leer besos nory

    ResponderEliminar
  3. Yo les doy un punto extra por el diseño de la web y el branding ;)

    Parece un muy lindo lugar, con precios razonables.

    ResponderEliminar
  4. Qué hermoso lugar!! De sólo verlo dan ganas de ir (y por suerte ya es fin de semana!) Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hoy es la primera vez que entré al blog. Me encantaron sus reseñas. Sólo espero que esta no sea la última. Gracias (!)

    ResponderEliminar